Conducción Inteligente

Con el avance de la tecnología, la tendencia del progreso futuro se moverá de "Internet" a "Internet de las Cosas", donde la conducción inteligente se convertirá en la mejor plataforma para la "interconexión de todas las cosas". La "conducción autónoma" representa el desarrollo final de la inteligencia automotriz. La conducción inteligente está entrando en una fase de rápido desarrollo, impulsada por la tecnología, la legislación y la industrialización.



Tuopu, aprovechando su ventaja en algoritmos de datos, se ha introducido en el núcleo de la tecnología automotriz inteligente, centrándose en la asistencia avanzada al conductor y avanzando gradualmente hacia la conducción autónoma, con el objetivo final de lograr la conducción automática.

Cuatro sistemas de asistencia avanzada al conductor

Sistema de control de crucero adaptativo

El control de crucero adaptativo, también conocido como crucero activo, tiene como función principal adaptar la velocidad del vehículo a las condiciones del tráfico y determinar la distancia con el vehículo delantero mediante sensores de radar. Si está demasiado cerca del coche delantero o detecta un nuevo objetivo, reducirá activamente la velocidad para garantizar en todo momento una distancia de seguridad con el coche delantero; cuando no haya coches en la carretera actual, volverá a acelerar a la velocidad establecida, y el sistema de radar controlará automáticamente el siguiente objetivo. Una gran ventaja del control de crucero adaptativo es que evita la cancelación y el ajuste frecuentes del control de crucero.

Sistema de asistencia de mantenimiento de carril

El sistema de asistencia de mantenimiento de carril, también conocido como sistema de advertencia de salida del carril, utiliza principalmente sensores de cámara y software de procesamiento para distinguir la distancia entre los vehículos y las marcas viales (como las marcas de carril). Cuando el conductor se desvía involuntariamente del carril original (por ejemplo, por no encender el intermitente), se puede emitir una alarma 0,5 segundos antes de la salida, o se puede utilizar la vibración del volante/asiento para recordar al conductor el estado actual de desviación del vehículo. Los vehículos con sistemas de asistencia de mantenimiento de carril pueden incluso utilizar motores en el volante para ayudar a los conductores a corregir su dirección, lo que reduce en gran medida las colisiones causadas por la salida del carril.

Función de aparcamiento automático

El sistema de aparcamiento automático instalado en los vehículos ordinarios utiliza principalmente sistemas de transmisión por radar en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha de la carrocería del vehículo para controlar de forma independiente el volante y completar el aparcamiento.

Sistema de aviso anticolisión

Los vehículos equipados con sistemas de aviso anticolisión emiten advertencias para recordar a los conductores cuándo están demasiado cerca del vehículo que circula delante. Si el conductor no toma medidas de frenado, el sistema intervendrá en la conducción, frenando activamente el vehículo o incluso deteniéndolo por completo.